Orca
La orca, orcinus orca, o conocida como ballena asesina habitan las aguas gélidas del Ártico y la Antártida. Estos animales pueden medir 9m y poseen una aleta dorsal que puede llegar a medir hasta 2m y suelen tener el abdómen blanco y el resto del cuerpo negro con algunas manchas concretas blancas, también se han encontrado orcas albinas.
Las orcas suelen ir en grupos que no superan los 40 integrantes y suelen alimentarse de grandes animales marinos pudiendo ser un peligro para el tiburón y de otros animales marinos como la foca marina. La orca es un animal muy cazado en zonas de japón y en muchas costas de todo el mundo se encuentran a menudo orcas muertas debido a que son muy sensibles a la contaminación de petróleo y acústica.
Se le denomina como ballena asesina por su gran agresividad que viene ayudada por su tamaño descomunal, además tienen una vista muy aguda que le ayuda a cazar y a vigilar a sus presas. Para atacar suele embestir para a continuación morder a la presa y gracias a esto el animal se rinde por pérdida de sangre lo que a ellos les facilita el trabajo.
No suelen causar muchas muertes al año debido a que no se avistan muchas de ellas vivas en zonas costeras sin embargo las especies que se crian en cautividad son mucho más agresivas que aquellas que están libres por el estrés generado por el cuativerio.
Hay muchas películas de orcas en las que se da una imagen pasiva de ellas como en "Liberad a Willy" pero estos animales suelen ser realmente más parecidos a lo que se muestra de ellos en la película "La orca" en la que este animal acaba matando a un hombre al que persigue durante mucho tiempo al tenerlo vigilado y llevándolo a la muerte mediante juegos que realizan gracias a su inteligencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario