Tiburón Blanco
El tiburón blanco, conocido científicamente como Carcharodon carcharias, vive en las aguas cálidas y templadas de todos los océanos y mide entre 4 y 5.5 m. El nombre de blanco se le asigna por el color de su vientre ya que el resto del cuerpo es gris. Esto le ayuda a camuflarse debido a que desde abajo puede pasar desapercibido con la luz solar y desde arriba con el color oscuro de las aguas profundas.
Durante el ataque, las boca se abre hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se desprende de su cabeza, y se cierra luego con una fuerza 300 veces superior a la de una mandíbula humana.Sus dientes están preparados paragarrar y depedazar a sus presas
De niños, nos criamos temiendo a los tiburones, todo esto muy promovido en las películas. En realidad no son tan malos como los hacen parecer, pero lo que sí es seguro es que son grandes asesinos, con 100 muertes anuales, aproximadamente. Estas muertes anuales pueden explicarse aunque no aseguramos que siempre sea así, pues el olor a sangre y la falta de comida durante mucho tiempo pueden llevarles a lo que previamente hemos dicho. Aquí las explicaciones:
·El tiburón no ataca a la víctima con intención de comérsela, sino porque la considera un intruso en su actividad diaria al que interpreta como una amenaza , por ello, la mordida y posterior retirada no sería más que una simple "advertencia".
·El animal se siente confuso ante algo que nunca ha visto antes y no sabe si es comestible o no. Por tanto, el ataque es una especie de "mordisco-prueba" con el que intenta hacerse una idea de si le conviene alimentarse en el futuro de ese nuevo elemento en su mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario